
OCU y NESI hemos realizado conjuntamente un estudio en el que se revisan los hábitos de consumo consciente del consumidor español de ahora
Entre otras preguntas, se da respuesta a cuestiones como cuál es su relación con las nuevas economías, qué obstáculos se encuentran, qué herramientas tienen para superar las barreras o cuáles son las expectativas que depositan en sus decisiones de consumo para que contribuyan a mejorar el mundo.
El camino hacia un consumo diferente ya no tiene marcha atrás, pero nadie ha dicho que vaya a ser fácil. Los aspectos éticos y medioambientales pesan en las decisiones de consumo de 3 de cada 4 españoles. La falta de información, de accesibilidad o el precio en ocasiones son barreras para consumir de otra manera, pero cada vez más consumidores conscientes apuestan por un consumo diferente, un consumo mejor.

Porque otro consumo es posible, un consumo más consciente, un nuevo estilo de vida basado en consumir menos y mejor. Descárgate aquí el estudio completo “Otro consumo para un futuro mejor”.